Guia del Paciente

Información previa a la visita diagnóstica

ÚLTIMOS AVANCES EN EL CAMPO DE LA REMODELACIÓN CORPORAL

Introducción.

En una sola sesión que dura aproximadamente una hora se pueden moldear los glúteos, las piernas, la cintura y las caderas. También es posible eliminar los michelines, reducir la celulitis y atenuar la flacidez de las zonas tratadas. Este proceso de remodelación corporal se realiza mediante una técnica quirúrgica de alta precisión; tan avanzada que permite modelar el cuerpo evitando las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. Los procedimientos se practican habitualmente bajo anestesia local y no requieren  hospitalización.

Por lo general es posible hacer vida normal al día siguiente de la intervención. Antes de someterse al tratamiento es necesario realizar una visita diagnóstica con el fin de descartar cualquier tipo de contraindicación, conocer los pormenores del método, sus alternativas, las posibles molestias y complicaciones y saber lo que se puede conseguir. Por seguridad y para obtener unos buenos resultados, es indispensable que la técnica sea aplicada por un cirujano especialista en un ámbito hospitalario.

Las nuevas tecnologías que se utilizan en el campo de la remodelación corporal permiten modelar el cuerpo en una sola sesión.

Depósitos de grasa antiestéticos.

Los depósitos de grasa, acumulados en zonas determinadas del cuerpo, generalmente terminan por provocar irregularidades (celulitis) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras, etc.). Son alteraciones estéticas bastante comunes que pueden padecer tanto hombres como mujeres.

Suelen aparecer habitualmente alrededor de las mamas, en el abdomen, en la cintura, las caderas, las nalgas, los muslos y las rodillas. En ocasiones también se forman en la nuca, las mejillas, el mentón, los brazos y los tobillos. Su origen se debe a factores como la genética, el tipo de alimentación, los cambios hormonales y el estilo de vida.

Cuando estas alteraciones no desaparecen con dietas o ejercicio físico ni con tratamientos cosméticos, estéticos o médicos, se recurre a la cirugía estética. Actualmente, debido a su eficacia, los procedimientos quirúrgicos que se practican para eliminar depósitos de grasa antiestéticos constituyen una de las intervenciones de orden estético que más se practica en todo el mundo.

Utilizando tecnología avanzada es posible eliminar grasa antiestética, reducir la celulitis y atenuar la flaccidez con mayor seguridad y de forma más precisa y menos traumática.

Nuevas tecnologías para modelar el cuerpo.

Desde hace más de 40 años, distintas especialidades médicas y quirúrgicas utilizan la energía con fines diagnósticos y curativos. Los procedimientos que emplean la energía son más precisos y provocan un menor traumatismo en la zona tratada.

El uso de la energía permite, por ejemplo, acceder al interior de un órgano enfermo sin necesidad de abrirlo y explorar o reparar una lesión. En el campo de la cirugía estética se emplean distintos tipos de energía para disolver las acumulaciones de grasa que ocasionan alteraciones estéticas en zonas determinas del cuerpo.

De esa forma, es posible remodelar la silueta y reducir la celulitis. Las clases de energía más utilizadas son la ultrasónica, la láser y la de radiofrecuencia. Dependiendo del caso se usa una forma u otra o se combinan entre sí. También pueden utilizarse junto con otros procedimientos de disolución de la grasa.

Es factible aplicar energía desde el interior y el exterior del organismo. La energía, además de destruir grasa antiestética, provoca una contracción de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez.

Determinadas formas de energía, aplicadas desde el exterior del organismo, pueden disolver depósitos de grasa antiestéticos.

Tecnología avanzada contra la grasa antiestética.

Actualmente, a la hora de eliminar la grasa que ocasiona desagrado, los cirujanos disponen de aparatología avanzada:

ESCÁNERES CORPORALES DE ALTA PRECISIÓN

El escáner efectúa un estudio pormenorizado del área corporal que hay que tratar. Permite visualizar el interior de la zona que precisa tratamiento y conocer el estado de los tejidos que dan soporte a la piel. Entre otros parámetros, puede determinar con exactitud la cantidad de grasa que hay en una parte concreta del cuerpo.

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICAMENTE AVANZADOS

Analizadores que determinan el porcentaje de hidratación y elasticidad de la piel; sistemas informáticos de simulación de imágenes que aportan datos de interés para el cirujano a la hora de planificar la intervención; aparatos que introducen en las zonas a tratar sueros que preparan el tejido graso para su extracción; máquinas programadas para manejar instrumentos especializados durante el procedimiento quirúrgico; equipos que permiten eliminar con precisión grasa antiestética a través de pequeñas incisiones que no precisan puntos de sutura; rodillos motorizados capaces de homogeneizar la superficie de la piel, etc.

Actualmente, para disolver grasa antiestética se utiliza aparatología de última generación.

Modelar el cuerpo en una sola sesión.

El proceso de remodelación corporal consta de tres fases. Durante el procedimiento se emplea aparatología avanzada. Dependiendo del caso, algunos de los dispositivos utilizados se manejan manualmente o de forma automática (mediante aparatos programados para controlar instrumentos especializados).

  1. En primer lugar, con ayuda de un escáner corporal de alta precisión que permite visualizar el interior de las zonas que hay que tratar y conocer su estado, se determina la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada zona para obtener un buen resultado.
  1. A continuación, un aparato tecnológicamente avanzado envía energía sobre los depósitos de grasa que hay que eliminar. La energía atraviesa la piel, llega al tejido graso y, además de desintegrar parte de los excesos de grasa seleccionados, provoca una contracción de la piel (efecto lifting) capaz de atenuar la flaccidez. Las clases de energía más utilizadas son la láser, la de radiofrecuencia y la ultrasónica. Dependiendo del caso, se usa una forma u otra o se combinan entre sí.
  1. Finalmente, sobre las zonas de donde se extrajo grasa, se efectúa un masaje específico con un rodillo motorizado que actúa homogeneizando la superficie de la piel.

Sobre las zonas de donde se extrajo grasa, se efectúa un masaje específico con un rodillo motorizado que actúa homogeneizando la superficie de la piel.

Otros procedimientos de Cirugía Estética y Medicina Estética que se realizan en esta unidad

ANTIENVEJECIMIENTO

  • Atenuar los signos más visibles de envejecimiento, arrugas, cejas caidas, exceso de piel en los párpados superiores, y «bolsas» en los párpados inferiores, flaccidez facial y descolgamiento de cuello.

FACIALES

  • Disminuir el tamaño de las orejas o corregir y reposicionar las orejas «de soplillo» de modo que estén más pegadas a la cabeza.
  • Modificar la forma y aumentar y disminuir el tamaño de la nariz.
  • Aumentar el tamaño de los pómulos.
  • Aumentar el mentón y reducir el exceso de grasa de debajo de la barbilla.

CORPORALES

  • Elevar el seno caído.
  • Aumentar o reducir el volumen de las mamas.
  • Disminuir el volumen mamario masculino.
  • Corregir el descolgamiento de los tejidos en los brazos, el abdomen, los glúteos y las nalgas.

El contenido de esta guía (dibujos, fotografías y textos) es orientativo y en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano especialista en la visita diagnóstica.

CONSULTA Y TRATAMIENTO

HOSPITAL CLÍNICA DIAGONAL

Sant Mateu 24,26 (08950) Esplugues de LLobregat
Barcelona
Teléfono 93 743 49 00

Espera un momento más y descubre cómo podemos ayudarte a transformar tu figura